INSTITUTO BRASIL RURAL

Convenio marco entre el Instituto Brasil Rural y Turistech, en representación de la Red de Mujeres REDINTUR.

 

El Instituto Brasil Rural es un spin-off derivado del Instituto de Desenvolvimento do Turismo Rural IDESTUR, que desde 2005 mantiene programas de desarrollo territorial en áreas rurales, trabajando principalmente con jóvenes líderes de comunidades rurales y turismo rural consciente. Desde el inicio de su fundación, el Instituto actúa en Brasil, América Latina y África apoyando actividades de desarrollo territorial rural sostenible a través del turismo rural. 

En 2017, sus propósitos maduraron y buscaron adoptar un ámbito de trabajo más amplio, potenciando las actividades de desarrollo territorial, generación de ingresos, nuevas economías y seguimiento, fortaleciendo la gestión ambiental y los objetivos de desarrollo ( ODS ) agenda 2030, integrando el ser con el medio ambiente, priorizando las potencialidades locales y vocaciones con más participación, equidad y sostenibilidad. 

El Instituto de Desarrollo Rural de Brasil es una organización sin fines de lucro que nació como el eslabón de la Responsabilidad Social de Brasil Rural Turismo en Experiencias Rurales Ecuestres y Naturales.

 

INSTITUTO BRASIL RURAL

 

Turistech es una organización enfocada a la innovación abierta, desarrollo de destinos y territorios emergentes. Turistech articula acciones con instituciones académicas, gestión pública, privada y sociedad civil. En el año 2020, Turistech desarrolla el proyecto de innovación social REDINTUR, (red de mujeres en innovación, destinos, turismo), reuniendo líderes mujeres en conservación medioambiental, agrobiodiversidad, innovación y turismo sostenible, de diferentes regiones de Perú. 

Turistech, en el año 2021, gana el concurso: «Campeones de la equidad de género», por PESLatam (Promoción del ecosistema social de Latinoamérica), presentando el proyecto de innovación social, REDINTUR.  Turistech es una de las diez organizaciones sociales en América Latina que lidera iniciativas y procesos para integrar la equidad de género en proyectos de alto impacto y desarrollo sostenible.

 

VISIÓN COMÚN 

Ambas partes compartimos una visión común de que el desarrollo turístico debe  contribuir, preservar y valorar el entorno natural y cultural para contribuir al bienestar de los residentes y comunidades.

Áreas de colaboración

Ambas partes, según los recursos disponibles, están de acuerdo en colaborar para desarrollar un destino de excelencia, implementando:

  • Investigación académica y de campo.
  • Proyectos de desarrollo sostenible e innovación social..
  • Transferencia de experiencias y programas.
  • Innovación rural.

 

Accción común

Red de Mujeres: Presentación del Proyecto Escuela de Política para niñas rurales con el propósito de construir liderazgo desde los siete años, a partir de la construcción de una metodología con información sobre derechos, deberes, protagonismo, visión ética y sociedad, entre otros temas . Este proyecto está naciendo en Brasil en una comunidad rural del Estado de Alagoas en la ciudad de Maragoji pero debe ser una metodología construida y transmitida a las mujeres rurales de América Latina. Propuesta: Inserción del Instituto Brasil Rural como miembro de la Red y presentación del Proyecto/Propuesta a la red

  • Laboratorios Vivos: Instituto Brasil Rural y Turistech, trabajaran conjuntamente en la transferencia de metodologias e implementación de laboratorios vivos en zonas rurales de América Latina.
  • Tour Operador: Brasil Rural Operador de Experiencias Rurales Ecuestres y Naturales es un operador con 10 años de experiencia que nace de la necesidad de llevar sustentabilidad a proyectos previamente trabajados en el Brasil Rural. Actualmente, Brasil Rural está recomponiendo productos para el calendario 2023 (evaluando productos rurales regenerativos / buenas prácticas que se presentarán como buenos productos) Aquí podemos integrar productos de América Latina creando una red de Tour Operadores Rurales.

Subscríbete a nuestras noticias : https://bit.ly/3G4YMND

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech

 

 

Trabajos similares

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - TURISTECH

CONVENIO – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – UAC

CONVENIO LUTW - TURISTECH

EMPODERANDO CON ENERGIA – LUTW

MUNIC. CALLAO

CONVENIO – MUNICIPALIDAD DEL CALLAO