CENTRO MUNDIAL DE EXCELENCIA DE DESTINOS

CONVENIO MARCO; CENTRO MUNDIAL DE EXCELENCIA DE DESTINOS, CED – TURISTECH

 

El Centro Mundial de Excelencia de Destinos CED, es una organización sin fines de lucro fundada en el 2007, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la National Geographic, la Universidad de Québec en Montréal (Canadá) y la Universidad George Washington (EEUU), con el objetivo de implementar metodologías que ayuden a desarrollar destinos turísticos que sean más competitivos, sostenibles e inclusivos. El Sistema de Medidas de Excelencia de Destinos (SMED), ha ayudado a cientos de destinos a través del mundo a iniciar su camino hacia la excelencia.

Turistech es una organización fundada en el 2017, enfocada a la innovación abierta, desarrollo de destinos y territorios emergentes. Diseñamos ecosistemas de innovación territorial, articulando acciones con instituciones académicas, gestión pública, privada y sociedad civil.



CED DESTINATIONS

 

El SMED pone énfasis en los activos naturales y culturales. La «organización» se refiere a aspectos relacionados con las operaciones del destino, que generalmente se llevan a cabo por una Organización de gestión de destinos (DMO) o una autoridad local, industria privada o ambas.

El primer destino que experimentó el formato de visita in situ y el informe fue el Valle del Duero de Portugal, donde con el apoyo de las autoridades y la participación activa de las partes interesadas permitieron al equipo de CED ajustar la metodología que se aplica actualmente en todo el mundo.

 

Casos y ejemplos de destinos donde se ha implementado el SMED

Valle del Duero ( Portugal); Ciudad de México); Municipios del Este (Quebec, Canadá); Principado de Andorra; Madeira(Portugal);Riviera Maya (México);  Arabia Saudí); Tela (Honduras); Chengdu (China); Creta (Grecia); Samos (Grecia). Abitibi-Temiscamingue (Quebec – Canadá). (Léase: CULTURAT 2015, un gran proceso de movilización,  Abatixi – Temiscamingue).

Visión común 

Ambas partes compartimos una visión común de que el desarrollo turístico debe  contribuir, preservar y valorar el entorno natural y cultural para contribuir al bienestar de los residentes.

Áreas de colaboración

Ambas partes, según los recursos disponibles, están de acuerdo en colaborar para desarrollar un destino de excelencia, implementando el proceso SMED (Sistema de Medición de Excelencia de Destinos),  que esta compuestas de cuatro dominios:

 

  • Gobernanza
  • Sostenibilidad
  • Actividades Turísticas
  • Servicios Turísticos

Subscríbete a nuestras noticias : https://bit.ly/3G4YMND

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech



 

Trabajos similares

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - TURISTECH

CONVENIO – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – UAC

CONVENIO LUTW - TURISTECH

EMPODERANDO CON ENERGIA – LUTW

MUNIC. CALLAO

CONVENIO – MUNICIPALIDAD DEL CALLAO