CENTRO MUNDIAL DE EXCELENCIA DE DESTINOS

En alianza con el Centro Mundial de Excelencia de Destinos, CED; organización sin fines de lucro fundada en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la National Geographic, la Universidad de Québec en Montréal (Canadá) y la Universidad George Washington (EEUU), implementamos metodologías que ayuden a desarrollar destinos turísticos de excelencia.

El Sistema de Medidas de Excelencia de Destinos (SMED), creado y desarrollado por los miembros fundadores del CED,  ha ayudado a cientos de destinos a través del mundo a iniciar su camino hacia la excelencia.

El SMED pone énfasis en los activos naturales y culturales. La «organización» se refiere a aspectos relacionados con las operaciones del destino, que generalmente se llevan a cabo por una Organización de gestión de destinos (DMO) o una autoridad local, industria privada o ambas.

El primer destino que experimentó el formato de visita in situ y el informe fue el Valle del Duero de Portugal, donde con el apoyo de las autoridades y la participación activa de las partes interesadas permitieron al equipo de CED ajustar la metodología que se aplica actualmente en todo el mundo.

 

Casos y ejemplos de destinos donde se ha implementado el SMED

Valle del Duero ( Portugal); Ciudad de México); Municipios del Este (Quebec, Canadá); Principado de Andorra; Madeira(Portugal);Riviera Maya (México);  Arabia Saudí); Tela (Honduras); Chengdu (China); Creta (Grecia); Samos (Grecia). Abitibi-Temiscamingue (Quebec – Canadá). (Léase: CULTURAT 2015, un gran proceso de movilización,  Abatixi – Temiscamingue).

Trabajos similares

GUARDIANES AGRODIVERSIDAD

Innovacion

DESARROLLO RURAL