REMURPE – TURISTECH

 ALIANZA; TURISTECH – REMURPE, RED DE MUNICIPALIDADES URBANAS Y RURALES DEL PERU

 

Turistech y REMURPE,  firman convenio interinstitucional basado en fortalecer alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo de destinos y territorios emergentes. 

El acuerdo suscrito por Javier E. Peralta, Director General y  Secretario Ejecutivo Nacional de REMURPE; y Rocio Rojas, Directora fundadora de Turistech,  tiene como objetivo establecer estrategias coordinadas que propicien la innovación abierta y social en zonas rurales del país, por lo que se establece:

  • Implementación de procesos de gobernanza participativa en el desarrollo socio económico rural; 
  • Co-creación del conocimiento a través de redes y Laboratorios vivos;
  • Desarrollo de ecosistemas de innovación abierta territorial; 
  • Agenda de representación internacional; 
  • Desarrollo y propuestas de políticas públicas que contemplen la equidad de género y desarrollo social, centrados en el humano y protección del medio ambiente.

 

REMURPE - TURISTECH

 

REMURPE, Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, es el gremio que representa a las comunidades en los 3 niveles de gobierno: Ejecutivo – PCM (Presidencia del Consejo de Ministros); la ANGR Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales;  gobiernos locales. Creada en el año 2000, actualmente reúne a 1,312 municipios rurales del país.

REMURPE promueve la incidencia política, los conocimientos especializados para la descentralización, la capacidad de articulación intergubernamental, promueve el acceso a los recursos financieros como estrategia de emprendimiento del desarrollo local. REMURPE, surge para promover alternativas de gestión para el desarrollo local / territorial en el marco de la democratización y la descentralización del país. REMURPE, desarrolla anualmente la CAMUR, Conferencia anual de Municipalidades Rurales, en este evento anual se suscribe la declaración de compromisos con el ejecutivo sobre las políticas públicas con los gobiernos locales. 


Turistech, es una organización enfocada a la innovación abierta, desarrollo de destinos y territorios emergentes, en base a investigación académica y de campo, así como a la creación de ecosistemas de innovación territorial, articulando acciones con instituciones académicas, gestión pública – privada, y sociedad civil.  En el año 2021, Turistech, gana el concurso: «Campeones de la equidad de género», por PESLatam (Promoción del ecosistema social de Latinoamérica), presentando su estrategia de desarrollo rural a partir de procesos de Laboratorios Vivos, y el proyecto de innovación social, REDINTUR, red de mujeres en innovación, destinos y turismo.  Turistech, es una de las diez organizaciones sociales en América Latina que lidera iniciativas y procesos para integrar la equidad de género en proyectos de alto impacto y desarrollo sostenible.

 

Visión común 

Ambas partes comparten una visión común de que el desarrollo territorial debe  contribuir, preservar y valorar el entorno natural, cultural y  social,  para contribuir así al bienestar de los residentes y comunidades.

Áreas de colaboración

A partir de esta alianza estratégica, ambas partes están de acuerdo en colaborar en el desarrollo de destinos y territorios de excelencia, implementando:

  • Investigación académica y de campo.
  • Proyectos de desarrollo sostenible e innovación social.
  • Transferencia de experiencias y programas de vinculación académica..
  • Innovación rural, conectividad y digitalización.
  • Territorios Inteligentes ( Smart Destinations )
  • Propuestas y desarrollo de políticas públicas.
  • Agenda de representación internacional.

 

Subscríbete a nuestras noticias : https://bit.ly/3G4YMND

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech




 

Trabajos similares

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - TURISTECH

CONVENIO – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – UAC

CONVENIO LUTW - TURISTECH

EMPODERANDO CON ENERGIA – LUTW

MUNIC. CALLAO

CONVENIO – MUNICIPALIDAD DEL CALLAO