FLCT – CIUDADES TURISTICAS

FLCT – CIUDADES TURISTICAS

 

Dirección de Innovación y Comunicaciones de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas – FLCT

En trabajo coordinado con la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, asumimos por designación del Consejo Ejecutivo de la Federación, el rol en la Dirección de Innovación y Comunicaciones de la Federación. Este rol recae en nuestra fundadora CEO, Rocío Rojas, quien en su representación y cargo, asume la dirección, con el objetivo de aportar y brindar a la Federación y paises miembros, el intercambio de experiencias en procesos de gobernanza e innovación abierta de destinos y territorios emergentes, basado en casos de estudios de investigación elaborado conjuntamente con nuestros socios aliados del ámbito académico y la cooperación técnica internacional. 

En el ámbito de comunicaciones, nuestro rol se enfocará en trasladar, comunicar y transferir los valores y alianzas desarrolladas por la Federación y Turistech, asi como sus miembros asociados, en el cumplimiento y desarrollo de la agenda 2030.

 


FLCT - CIUDADES TURISTICAS

 

Acerca de la Federación 

En Arequipa, en el año 2011; se realiza el I Congreso Latinoamericano de Municipios Turísticos, reuniendo a Alcaldes y representantes de Perú, la Asociación de Municipios Turísticos de Chile y representantes de Paraguay. En este magno evento se toma como acuerdo  histórico el conformar la “Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas”; recayendo la Responsabilidad de la organización y su conformación en el primer Consejo Directivo encabezado por: Juan Alcayaga del Canto, como Presidente por Chile; Wuilber Mendoza Aparicio, Vicepresidente por Perú; Derlis Esteche Vásquez, Vicepresidente por Paraguay; además de otros miembros representantes.

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, es una organizacion sin fines de lucro, vinculante y con responsabilidad juridica territorial, con sede en Paraguay. Los integrantes de la Federacion lo conforman diferentes paises de Latinoamerica, donde destacan las Asociaciones Municipales y sus autoridades.

La Federación tiene como objetivos generar procesos productivos y asociatiavos intersectoriales; potenciar las rutas turísticas de intereses multiples; potenciar los gobiernos locales (Municipios) emergentes, trabajando conjuntamente con sus autoridades y la comunidad. 

 

Valores de la Federación.

Los valores que nos inspiran se basan en la democracia y  solidaridad con los más vulnerables, en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible ( ODS ) de la agenda 2030. 

Nuestra visión se enfoca en la unión y desarrollo socioeconomico de una América Latina más solidaria y sostenible, a través de sus ejes transversales: Innovación y gobierno abierto, turismo, educación, cultura y  deporte.

 

 

Subscríbete a nuestras noticias : https://buff.ly/2M5fz9m

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech




 

Trabajos similares

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - TURISTECH

CONVENIO – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – UAC

CONVENIO LUTW - TURISTECH

EMPODERANDO CON ENERGIA – LUTW

MUNIC. CALLAO

CONVENIO – MUNICIPALIDAD DEL CALLAO