CED

Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED)

Turistech es una organización creada en el año 2017 enfocada a la co-creación de ecosistemas de innovación y destinos turísticos. Enfocados a la innovación,  gestionamos en el año 2018 la alianza con el Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED).El CED, es una organización sin fines de lucro fundada en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la National Geographic, la Universidad de Québec en Montréal (Canadá) y la Universidad George Washington (EEUU).

El Sistema de Medidas de Excelencia de Destinos (SMED), fue creado y desarrollado por los miembros fundadores del CED,  ha ayudado a cientos de destinos a través del mundo a iniciar su camino hacia la excelencia.

 

 

El SMED pone énfasis en los activos naturales y culturales. La «organización» se refiere a aspectos relacionados con las operaciones del destino, que generalmente se llevan a cabo por una Organización de gestión de destinos (DMO) o una autoridad local, industria privada o ambas.

El primer destino que experimentó el formato de visita in situ y el informe fue el Valle del Duero de Portugal, donde con el apoyo de las autoridades y la participación activa de las partes interesadas permitieron al equipo de CED ajustar la metodología que se aplica actualmente en todo el mundo.

Casos y ejemplos de destinos donde se ha implementado el SMED

Valle del Duero ( Portugal); Ciudad de México); Municipios del Este (Quebec, Canadá); Principado de Andorra; Madeira(Portugal);Riviera Maya (México);  Arabia Saudí); Tela (Honduras); Chengdu (China); Creta (Grecia); Samos (Grecia). Abitibi-Temiscamingue (Quebec – Canadá). (Léase: CULTURAT 2015, un gran proceso de movilización,  Abatixi – Temiscamingue).

 

 

Trabajos similares

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - TURISTECH

CONVENIO – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – UAC

CONVENIO LUTW - TURISTECH

EMPODERANDO CON ENERGIA – LUTW

MUNIC. CALLAO

CONVENIO – MUNICIPALIDAD DEL CALLAO