TURISTECH INTERNACIONAL

Turistech Internacional Summit Lima

 

  • “Innovación en la Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles y Competitivos”

Durante la edición anterior de la Turistech Internacional Summit Lima, el Centro Mundial de Excelencia de Destinos Turísticos, CED, compartió sus 10 años de experiencias en innovación y desarrollo de destinos turísticos en el mundo. Así también, se presentaron casos concretos de destinos competitivos y sostenibles, como es el caso del Valle del Duero de Portugal.

En esta ocasión, se reunieron y colaboraron en la organización: Centro Mundial de Excelencia de Destinos, CED. Turistech, consultora enfocada a la innovación turística. UTravel Lab, laboratorio de innovación abierta en turismo. La Escuela Profesional de Administración de Turismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mincetur – Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú. El evento se realizó el pasado 27 y 28 de Mayo.

El público objetivo de esta edición ha sido: Gobiernos regionales, direcciones de turismo, alcaldes, comunidades, cooperativas, emprendimientos con impacto social, asociaciones, cámaras de comercio y turismo, centros de innovación, docentes y alumnos de las escuelas y facultades de ciencias administrativas y turismo.

 

 

CONCLUSIONES:

Durante las ediciones anteriores del foro Turistech Summit Perú, se llegó al análisis de una necesidad importante en Perú, de crear un espacio de discusión profesional en torno a la innovación y el turismo; compartir conocimiento para hacer avanzar al país.

Bajo este contexto, se ha realizado la Turistech Internacional Summit Lima, donde expusieron diferentes especialistas internacionales y nacionales en torno a los siguientes temas: Gobernanza turística, Innovación, SMED (sistema de medición de excelencia de destinos),

 

Turistech Summit Lima

 

Marketing Turístico, Sostenibilidad. Con estas conclusiones, deseamos profundizar, sistematizar y trabajar sobre las soluciones, avanzar en el análisis a través de los talleres prácticos, contenido principal a desarrollar en la próxima edición.

El día 29 de Mayo, reunimos así a los principales actores de la academia e instituciones públicas y privadas, con el motivo de intercambiar posturas y experiencias, a fin de diseñar progresiva y conjuntamente, la hoja de ruta a la innovación en gestión de destinos; cuya misión principal será transferir conocimiento para hacer avanzar el desarrollo turístico de Perú.

 

PARTICIPARON:

Centro Mundial de Excelencia de Destinos, CED:

François Bedard, Director Fundador del Centro Mundial de Excelencia de Destinos, CED.

Alain Sevigny, Director para las Américas del CED.

Rocío Rojas, Directora para Perú y España del CED.

Dirección de Estrategia Nacional de Turismo de Portugal:

Nuno Fazenda, Director de estrategia nacional y gestión de fondos de la UE para el ministerio de turismo de Portugal.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, UNMSM:

Mg. Robert Alonso Miranda, Decano de la Facultad de Ciencia Administrativas de la UNMSM.

Mauro Granados, Director de la Escuela Profesional de Turismo de la UNMSM.

Universidad San Martín de Porres, USMP:

Juan Carlos Paredes, Director del Instituto de Investigación de Turismo de la USMP.

Universidad La Unión de Puno:

Gladys Maquera, Docente de la Universidad La Unión de Puno. Investigadora de CONCYTEC.

Pontificie Universidad Católica del Perú, PUCP:

Emilio Diaz Mori, Especialista en gestión e innovación de la PUCP.

APTAE, Condor Wings:

Alessia kossmehl, Vicepresidenta de APATE y jefa de proyectos en Condor Wings.

Luego de esta primera reunión, se sumaron: Cecilia Rivas – UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). Carolina Butrich – SPDA (Sociedad Peruana de Derecho Ambiental) -Conservamos por Naturaleza. Angélica Arriola – USMP (Universidad San Martín de Porres). Gonzalo Alarcón, Claudia Burga – CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo en Perú). Juan Carlos Heaton – SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado).

 

Turistech Summit Lima

 

RESUMEN:

*La excelente asistencia a los dos eventos anteriores de la Turistech Summit, muestra un importante interés de los actores turísticos en contar con un espacio neutral de discusión e intercambio de conocimiento para poder así avanzar en la innovación turística.

*El sector académico, ha demostrado su gran interés en ser protagonista del reto de la innovación del turismo en Perú, compartiendo y transfiriendo conocimiento.

*Distintos actores han subrayado la necesidad de análisis de las barreras a la innovación en la gestión y desarrollo de destinos, así como a sistematizar las soluciones.

 

PERSPECTIVAS PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN:

*Trabajar sobre las soluciones: conferencias enfocadas a la innovación y gobernanza turística. Distribución y comercialización de destinos.

*Evolucionar, trabajar y avanzar hacia los talleres.

*Desarrollo del taller de gobernanza e innovación. Taller de auto evaluación de destino.

*Taller de marketing turístico 3.0

*Avanzar sobre los talleres de las categorías del SMED (sistema de medición de excelencia de destinos).

*Taller: Cómo aplicar el conocimiento e innovar.

*Taller: co-creación de experiencia turística.

*Trabajar los objetivos en común de la Red de Innovación de Turismo en I+D+I

Turistech Internacional Summit Lima – Programa y colección de fotografías: https://adobe.ly/2KnbAG7

 

Publicación en LinkedIn: http://bit.ly/2KeVLio

Deseas formar parte de la próxima edición de la Turistech Summit?. Te invitamos a contactar con nosotros: http://bit.ly/2yBJ8aK

 

 

 

 

 

Trabajos similares

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - TURISTECH

CONVENIO – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – UAC

CONVENIO LUTW - TURISTECH

EMPODERANDO CON ENERGIA – LUTW

MUNIC. CALLAO

CONVENIO – MUNICIPALIDAD DEL CALLAO