UNESCO – OMT

UNESCO – OMT

Registro global en línea de iniciativas en Turismo y Cultura. Una iniciativa de investigación conjunta que celebra «Turismo y crecimiento inclusivo», el tema oficial del Día Mundial del Turismo 2021

El Día Mundial del Turismo se conmemora anualmente el 27 de septiembre para crear conciencia sobre la importancia del turismo en el entorno social, cultural, político y económico de la sociedad. Costa de Marfil es el país anfitrión del Día Mundial del Turismo 2021.

En los últimos años, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organizaron cuatro conferencias mundiales conjuntas sobre turismo y cultura y publicaron declaraciones resumidas de cada conferencia:

  • Declaración de Siem Reap sobre Turismo y Cultura de 2015: creación de un nuevo modelo de asociación.
  • Declaración de Mascate de 2017 sobre Turismo y Cultura: fomento del desarrollo sostenible
  • Declaración de Estambul de 2018 sobre Turismo y Cultura: en beneficio de todos
  • Declaración de Kioto de 2019 sobre Turismo y Cultura: invertir en las generaciones futuras

Después de esas conferencias, investigadores de diferentes instituciones académicas líderes en todo el mundo y Miembros Afiliados de la OMT, bajo el liderazgo del Centro Mundial de Excelencia para Destinos (CED), lanzaron el Registro Global en Línea de Iniciativas de Turismo y Cultura, una iniciativa de investigación conjunta cuyos objetivos son:

  • Mejorar la conciencia y la visibilidad de las iniciativas de turismo y cultura llevadas a cabo por las partes interesadas de los destinos locales y regionales.
  • Desarrollar y difundir conocimientos en el ámbito del turismo y las sinergias culturales.

Desde Turistech, nos gustaría invitarlo a participar en el Registro. Socialice el registro con organizaciones y actores pertinentes que quizás no estén al tanto de este importante proyecto. Las iniciativas de Turismo y Cultura son amplias y variadas. Pueden incluir, por ejemplo, celebraciones nacionales o religiosas tradicionales, eventos conmemorativos, celebraciones de la cultura nativa, iniciativas patrimoniales, etc.

El registro representa una oportunidad inigualable para que las iniciativas locales y regionales aumenten su visibilidad local, nacional y global.

Una vez que el número mundial de registros alcance aproximadamente 100, todo el registro estará disponible en acceso abierto en línea. La base de datos del registro continuará acumulándose en tiempo real y estará disponible para el público y para cualquier persona que desee utilizar los datos en bruto para investigaciones o publicaciones sobre sinergia turística y cultural.

La inscripción al Registro Global en Línea de Iniciativas de Turismo y Cultura es gratuita. El formulario de registro se encuentra alojado en el sitio web de la Université du Québec à Montréal, miembro afiliado de la OMT, en:

English: https://sondage.uqam.ca/563788?lang=en

Français : https://sondage.uqam.ca/563788?lang=fr

Español : https://sondage.uqam.ca/772278?lang=es

Português: https://sondage.uqam.ca/528475?lang=pt

عرب (Arabic/arabe): https://sondage.uqam.ca/381315?lang=ar

中文 (Chinese): https://sondage.uqam.ca/247211?lang=zh-Hans

Română: https://sondage.uqam.ca/797196?lang=ro

Vietnamese: https://sondage.uqam.ca/663942?lang=vi

Gracias por su contribución,

Rocío Rojas, Directora fundadora de Turistech. Miembro de la Red de Impacto LATAM, Socia representante del Centro Mundial de Excelencia de Destinos, CED.

Contacto: r.rojas@turistech.org

Algunas palabras sobre CED:

El CED (Centro Mundial de Excelencia para Destinos) fue creado en 2007 con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Su misión es orientar a los destinos de todo el mundo hacia la excelencia, apoyándolos en sus esfuerzos por fomentar desarrollos sostenibles y aumentar su capacidad para generar beneficios económicos, sociales y culturales.

📌Subscríbete a nuestras noticias : https://buff.ly/2M5fz9m
📌Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trabajos similares

Federacion Latinoamericana de Ciudades Turísticas

FLCT – TURISTECH

ALIANZA - REMURPE - TURISTECH

REMURPE – TURISTECH

CENTRO MUNDIAL DE EXCELENCIA DE DESTINOS