LIVING LAB – TURISTECH

LIVING LAB (LABORATORIO VIVO) – TURISTECH

Nuestro Living Lab (laboratorio vivo), es un espacio y proceso participativo desarrollado por Turistech y aliados, con el objetivo de abrir líneas de reflexión colectiva, y de ampliar los vínculos entre los investigadores, la sociedad cívil, gestión pública y privada. Así como lograr el establecimiento de las relaciones abiertas entre las empresas, el mundo académico, la investigación y los ciudadanos en el territorio. Participamos como miembros en la Red de Impacto LATAM.

¿Qué hacemos?

Diseñamos y co-creamos ecosistemas de innovación abierta y colaborativa, orientada a los usuarios y la sociedad civil, en un entorno de vida real, donde los usuarios co-crean, experimentan y prueban nuevas ideas, productos y servicios, a través de soluciones centradas en ellos, generando procesos continuos de innovación social que conducen a nuevas formas de gobernanza participativa, productividad y competitividad.

Componentes:

  • LAB  I+D+I: Investigamos, documentamos y desarrollamos la agenda de innovación territorial y de emprendimiento, en base a los recursos territoriales, actividades productivas , industrias culturales e investigación en campo.
  • Célula de Innovación: Célula de innovación abierta con lineamientos para todos los participantes (cuádruple hélice) en acciones, plan estratégico y operativo del proyecto territorial. Oportunidades de desarrollo económico y empresarial en base a recursos territoriales y obtenido de procesos de empatización, exploración y descubrimiento.
  • Transferencia Tecnológica: Emprendimientos y negocios impulsados por procesos de incubación y transferencia tecnológica con enfoques de inclusión, economía circular, gastronomía sostenible, innovación y sostenibilidad, correspondientes a las cadenas productivas del territorio e industrias culturales.

Red de Impacto LATAM

  • Inclusión social: Somos miembros de la Red de Impacto LATAM, Una red enfocada en generar soluciones innovadoras de manera colaborativa. Promovemos una América Latina más justa y sostenible, vinculando organizaciones de apoyo a emprendedores, impulsadas por un propósito y una voz en común, creando así , una huella coordinada en el escenario global.
  • Comunicación: Brindamos un espacio de comunicación, coordinación, colaboración y alianza de actores del ecosistema de emprendimiento e innovación entre diferentes tipos de organizaciones y países en esta red global.
  • Vinculación: Identificamos problemáticas y necesidades del territorio con el fin de tener incidencia en políticas públicas, esfuerzos privados y/o globales. Representamos una fuente de información, recursos, soluciones y esfuerzos de los actores del ecosistema para el apoyo de emprendedores en toda LATAM. Compartir conocimiento para crear conocimiento

Academia Lab

  • Taller: Co- creación de Proyectos.
  • Taller: Gobernanza Participativa.
  • Taller:Emprendimiento social e innovación.
  • Taller: Industrias Culturales.
  • Taller: Gastronomía Sostenible.

Descarga nuestra presentación: https://bit.ly/36JQf1z

Trabajos similares

Federacion Latinoamericana de Ciudades Turísticas

FLCT – TURISTECH

ALIANZA - REMURPE - TURISTECH

REMURPE – TURISTECH

CENTRO MUNDIAL DE EXCELENCIA DE DESTINOS