FLCT – TURISTECH

Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas – TURISTECH

Rocío Rojas, fundadora de Turistech; asume la dirección ejecutiva para Perú y España, de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, FLCT. 

El objetivo principal de la dirección ejecutiva para Perú y España de la FLCT, se enfoca en promover la innovación abierta y gestión integral de destinos y territorios emergentes de Perú. 

Conjuntamente y en articulación con REMURPE, red de municipalidades urbanas y rurales del Perú, la cual reúne a 1,312 municipios rurales del Perú; buscamos implementar procesos en gestión de la excelencia e innovación de destinos turísticos y territorios emergentes del país.

 

FLCT - TURISTECH

 

Sobre las instituciones

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas,  se fundó en la ciudad de Arequipa, Perú, en la realización del I Congreso Internacional de Municipios Turísticos, en 8 de julio de 2011. Tiene como integrantes los países: Chile, Peru, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia.

El objetivo de la Federación es generar circuitos turísticos integrados entre los países, así como una asociatividad con todos los países socios, con el intercambio de proyectos de gestión turísticos. Se invita a integrar a esta Federación a personalidades tanto del sector público como privado, con el propósito que seamos un solo destino turístico latinoamericano.

Turistech, es una organización enfocada a la innovación abierta, desarrollo de destinos y territorios emergentes, en base a investigación académica y de campo; así como a la creación de ecosistemas de innovación territorial, articulando acciones con instituciones académicas, gestión pública – privada, y sociedad civil.

En el año 2021, Turistech, gana el concurso: «Campeones de la equidad de género», por PESLatam (Promoción del ecosistema social en América Latina y el Caribe), presentando su estrategia de desarrollo rural a partir de procesos de Laboratorios Vivos, y el proyecto de innovación social, REDINTUR, red de mujeres en innovación, destinos y turismo.  Turistech, es una de las diez organizaciones sociales en América Latina que lidera iniciativas y procesos para integrar la equidad de género en proyectos de alto impacto y desarrollo sostenible.

 

Visión en común

Ambas partes comparten una visión común de que el desarrollo territorial debe  contribuir, preservar y valorar el entorno natural, cultural y  social,  para contribuir así al bienestar de los residentes y comunidades.

 

Ámbitos de trabajo de la dirección ejecutiva en Perú

 

  • Proyectos de desarrollo sostenible e innovación abierta de destinos turisticos.
  • Transferencia de experiencias y programas de vinculación académica..
  • Innovación rural, conectividad y digitalización.
  • Destinos Inteligentes ( Smart Destinations )
  • Propuestas y desarrollo de políticas públicas.
  • Agenda de representación internacional.

Subscríbete a nuestras noticias : https://bit.ly/3G4YMND

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech




 

Trabajos similares

CITIPLUS-COLOMBIA

CITIPLUS COLOMBIA 2023

COMITE DISTRITAL - LONYA GRANDE

ACELERADORA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

RED EN BIODIVERSIDAD ALIMENTARIA

GASTRONOMÍA Y BIODIVERSIDAD