EMPODERANDO CON ENERGIA – LUTW

 Convenio LUTW – Turistech. «Empoderando con energía».

LUTW, 25 años llevando tecnología varguandista a las comunidades más desconectadas. 

Turistech y Light Up the World (LUTW), firman convenio interinstitucional con el objetivo de establecer relaciones para promover el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos remotos en Perú y Latinoamérica,  mediante el servicio de electrificación con energía solar, en el que además se brindan talleres de capacitaciones, sensibilización y procedimiento de ejecución.

El presente convenio tiene por objeto establecer los términos y alcances de la cooperación interinstitucional entre Turistech y Light Up the World (LUTW), para el desarrollo de acciones conjuntas en el país, con la finalidad de establecer una relación más estrecha de cooperación técnica que aúnen esfuerzos, capacidades, conocimientos, experiencias y coordinen iniciativas conjuntas que, contribuyan a la implementación o cumplimiento de sus fines institucionales, especialmente para que las poblaciones en situación de mayor pobreza y vulnerabilidad accedan a servicios de electrificación con energía solar.

 

CONVENIO LUTW - TURISTECH
Voluntarios LUTW, más que personas, seres humanos…

 

Líneas de cooperación:

  • Identificación de áreas rurales potenciales.
  • Fomentar proyectos que contribuyan en la mejora de los servicios energéticos, desarrollo económico, gestión del turismo, gobernanza social, innovación y sostenibilidad.
  • Creación de conocimientos y sensibilización medioambiental, política, económica y sociedad civil con los proyectos aprobados.
  • Búsqueda de oportunidades financieras y de proyectos rurales alineados con los objetivos mutuos.
  • Colaboración participativa durante la experiencia vivencial de las comunidades elegidas.
  • Fortalecimiento de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo rural.
  • Desarrollo de sinergismo para mejorar impactos sociales.
  • Colaboración en todas aquellas actividades de interés para las partes. 

Sobre las organizaciones:

LUTW fue fundada en 1997, como una organización no gubernamental de origen canadiense, cuya finalidad es brindar apoyo a comunidades no conectadas a la red eléctrica, el cual les permite acceder a servicios de electricidad con sistemas solares fotovoltaicos. LUTW ha apoyado proyectos en 54 países con más de 220 organizaciones locales colaboradores. Nuestra sede principal está ubicada en Canadá y tenemos una oficina regional en Lima-Perú, donde llevamos 10 años operando en varias regiones de Perú, como Ancash, Huancavelica, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Loreto, y Amazonas. En Perú, LUTW ha ejecutado más de 70 proyectos de electrificación comunitarios, con un aproximado de 1,500 sistemas solares instalados en hogares e instituciones públicas y capacitando a más de 175 técnicos y promotores locales. Como objetivo de desarrollo es mejorar la calidad de vida en zonas remotas mediante proyectos de electrificación con tecnologías alternativas, limpias, asequibles, renovables y sostenibles.

TURISTECH – LABORATORIO VIVO, es una organización enfocada a la innovación abierta, desarrollo de destinos y territorios emergentes. Turistech desarrolla alianzas estratégicas internacionales y nacionales que le permiten estimular el conocimiento relevante y soluciones innovadoras para el progreso y desarrollo de destinos de excelencia en Perú y América Latina. Miembros del Centro Mundial de Excelencia de Destinos, CED, con sede en Montreal, Canadá; así como de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, es una organización sin fines de lucro, vinculante y con responsabilidad jurídica territorial con sede en Paraguay. Los integrantes de la Federación lo conforman diferentes países de Latinoamérica donde destacan las Asociaciones Municipales y sus autoridades. La Federación tiene como objetivos generar procesos productivos y asociativos intersectoriales; potenciar las rutas turísticas de intereses múltiples; potenciar los gobiernos locales (Municipios) emergentes, trabajando conjuntamente con sus autoridades y la comunidad.

 

Contacto: https://wa.link/44k05z

Subscríbete a nuestras noticias : https://buff.ly/2M5fz9m

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech

 



 

 

 

Trabajos similares

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - TURISTECH

CONVENIO – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – UAC

MUNIC. CALLAO

CONVENIO – MUNICIPALIDAD DEL CALLAO

CITIPLUS-COLOMBIA

CITIPLUS COLOMBIA 2023