CUDS – TURISTECH

Alianza estratégica: Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible UTPL, Turistech, Programa de postgrado en Turismo UTPL

 

  La Cátedra UNESCO en Desarrollo Sostenible, Turistech y la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; se suman en la organización de los espacios de innovación UTALK, enfocados a la “Innovación Abierta en la Gobernanza Turística”. La pandemia del COVID19 ha provocado una verdadera disrupción de nuestras sociedades, y los territorios deben arbitrar entre nuevas prioridades como la seguridad alimentaria, la salud de los residentes y la reactivación de sus actividades como el turismo. Para las regiones que dependen del turismo, el verdadero desafío es adaptarse a esa nueva realidad territorial integrando nuevas prácticas que van a mejorar su competitividad y sostenibilidad. Para la Organización Mundial del Turismo (OMT), la reactivación del turismo debe pasar por el reforzamiento de la gobernanza local, la innovación y el mejoramiento de la sostenibilidad.  

 

 

 En este contexto y a través de la alianza estratégica: Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible UTPL, Turistech – CED (Centro Mundial de Excelencia de Destinos), Programa de postgrado en Turismo UTPL, se firma el convenio con los objetivos de articular los ejes de academia, investigación, vinculación y redes, para contribuir a la formación trascendental de los profesionales en turismo, con enfoque en el ODS 4. Educación de Calidad, para generar procesos de oportunidades y aprendizaje para los maestrantes, de esta manera aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El postgrado en Turismo con mención en Gestión e Innovación de destinos, se fundamenta en la necesidad de promover desde la gestión e innovación de los destinos, la contribución tangible de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Código Ético Mundial para el Turismo (CEMT).  

 

  • Alcance de la Alianza:

Lograr una contribución a varios objetivos y metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la innovación y gestión para los destinos.

Enfocar esfuerzos en contribuir al objetivo y metas del ODS 4. Educación de Calidad.

La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza. Ya que el turismo tiene el potencial de promover la inclusividad y generar empleo para mujeres y jóvenes. Un aporte a la formación de calidad en estudiantes especializados en turismo es clave para lograr estas metas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos similares

UTPL - TURISTECH

UTPL – TURISTECH

TURISTECH y REDTURC INKA

Guardianes de la Agrobiodiversidad

GUARDIANES AGROBIODIVERSIDAD

ANPE Perú