CONVENIO – MUNICIPALIDAD DEL CALLAO

Convenio Marco entre La Municipalidad Provincial del Callao y Turistech

 

La Municipalidad Provincial del Callao y Turistech; en alianza por el desarrollo de territorios y destinos sostenibles.

Mediante sesión de consejo se aprobo la ejecución del Convenio Marco entre La Municipalidad Provincial del Callao y Turistech, organización enfocada a la innovación abierta, desarrollo de destinos inteligentes y territorios sostenibles.

 

MUNIC. CALLAO
Sesion de concejo de la Municipalidad Provincial del Callao.

 

Objetivos:

Este convenio  tiene como propósito aunar esfuerzos , capacidades, competencias y acciones, a favor del desarrollo de proyectos de innovación abierta e investigación conjunta, transferencia de conocimiento y nuevas tecnologías, desarrollo de eventos de innovación abierta y social, vinculación académica, agenda de representación internacional y nacional; entre otros mecanismos que contribuyan al desarrollo de la región y bienestar de sus residentes.

Sobre las instituciones:

La Municipalidad Provincial del Callao, es un órgano de gobierno local con personería de derecho público que goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Tiene por finalidad esencial fomentar el desarrollo local integral sostenible, promoviendo la inversión pública, privada y el empleo; así como, el de garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, en concordancia con los planes, programas nacionales, regionales y locales de desarrollo. Su misión es organizar y conducir la gestión pública local, de acuerdo a sus competencias exclusivas compartidas y delegadas en el marco de las políticas nacionales y sectoriales para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la Provincia Constitucional del Callao según lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N.° 27972.

Turistech, es una organización enfocada a la innovación abierta, desarrollo de destinos y territorios emergentes, sostenibles e inclusivos. Turistech desarrolla alianzas estratégicas internacionales y nacionales que le permiten estimular el conocimiento relevante y soluciones innovadoras para el progreso de los territorios rurales en Perú y LATAM. 

Miembros del Centro Mundial de Excelencia de Destinos (Canada), y organizacion funcional de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

Con el objetivo de desarrollar programas de vinculación académica y transferencia de conocimiento, desarrollamos el proyecto Laboratorio Vivo Territorial, un espacio y proceso cognitivo-participativo, desarrollado por TURISTECH y aliados estrategicos, con el objetivo de abrir líneas de reflexión colectiva, ampliar vínculos entre los investigadores, sociedad civil, gestión pública y privada. 

Enfocados a la innovación, TURISTECH representa al Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED), fundada en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la National Geographic, la Universidad de Québec en Montréal (Canadá) y la Universidad George Washington (EE.UU), con el objetivo de implementar metodologías que ayuden a desarrollar destinos que sean más competitivos, sostenibles e inclusivos. 

 

Contacto: https://wa.link/44k05z

Subscríbete a nuestras noticias : https://buff.ly/2M5fz9m

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech

 



 

Trabajos similares

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - TURISTECH

CONVENIO – UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – UAC

CONVENIO LUTW - TURISTECH

EMPODERANDO CON ENERGIA – LUTW

CITIPLUS-COLOMBIA

CITIPLUS COLOMBIA 2023