ACELERADORA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Plan de Conservación Medioambiental – Lonya Grande; Amazonas

 

El Plan de Conservación Medioambiental de Lonya Grande, es un proyecto desarrollado e incubado en nuestro Laboratorio Vivo y Aceleradora de Acción Climática, en alianza con la cooperación internacional canadiense, y la sociedad civil del Distrito de Lonya Grande, Amazonas, Perú. El Plan de Conservación Medioambiental;  delinea acciones de adaptación de las Fincas de Café de Lonya Grande al cambio climático. El cultivo y producción del café equivale al 97 por ciento de la economía del distrito. El cambio climático es la causa de la baja  producción de los cultivos.

 

COMITE DISTRITAL - LONYA GRANDE

 

En base al trabajo articulado con nuestra asesora Teresa Pratt, de la organización canadiense CatalystePlus,  gestionamos la conformación del Comite Distrital, conformada por representantes de diferentes organizaciones dle distrito y la sociedad civil. En base a las lineas de acción, se conformo cinco subcomité:  Gobernanza; Educación; Conservación y buenas prácticas; Comunicación y alianzas; Tecnologías.

Cada vez más tierras fértiles sufren erosión, salinización, desertificación. La deforestación a manos de los pobladores causa una erosión acelerada. Mas del 45 por ciento de la población sufre pobreza extrema, no tienen acceso al agua potable, desagüe, y otros servicios básicos como la salud.

 

 

Contacto: https://wa.link/44k05z

Subscríbete a nuestras noticias : https://buff.ly/2M5fz9m

Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech

 

Trabajos similares

CITIPLUS-COLOMBIA

CITIPLUS COLOMBIA 2023

RED EN BIODIVERSIDAD ALIMENTARIA

GASTRONOMÍA Y BIODIVERSIDAD

CIPLUS - COLOMBIA

CITI+ COLOMBIA