Dirección

San Isidro, Lima, Perú

Málaga, Andalucía, España.

Teléfonos

Perú:   +51-949661480  Wspp.

España: +34-684353600

Skype: turistech.peru

Contacto : info@turistech.org

Suscríbete a nuestras noticias
  • TurisTech en Instagram
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • TurisTech en YouTube

© 2016 byTurisTech. Proudly created with TurisTech.com

TurisTech Consultores - Ruc : 20601884675

Please reload

Noticias recientes

Estrategia Inbound Marketing

Encontrar el equilibro entre los avances tecnológicos, el modelo que se plantea a través del inbound marketing y la mejora constante del servicio turístico, son los pasos hacia la mejora de las estrategias de captación de viajeros en las empresas turísticas.

 

Es Importante conocer las novedades que nos permiten optimizar procesos y ser más eficientes en un mercado tan competitivo.

 

En esta línea de marketing de atracción y de promoción indirecta estamos inmersos hoy en día. La palabra “contenido” nos acompaña allá donde vamos.

 

Se trata de una búsqueda incesante para convencer no con palabras sino con hechos de que la calidad del producto pasa por empatizar y conectar con el viajero a través de sus necesidades.

 

 

 

La metodología que viene asociada al inbound marketing se enriquece con nuevas tecnologías que no hacen sino afianzar la fortaleza de este modelo como medio de captación, y sobre todo y lo que es más importante, de fidelización. Mencionar algunas de estas tecnologías para que sepamos cómo podemos integrarlas en nuestras estrategias de marketing:

  • Big Data. La tecnología de la recogida y la interpretación de datos permite perfilar modelos de buyer persona y definir mejor las necesidades del propio viajero.

  • Marketing Automation. La tecnología permite hoy en día automatizar las posibilidades que se plantean ante la toma de decisiones que por parte del cliente se pueden desarrollar sobre una estrategia de inbound marketing. 

  • Real Time Bidding. La adecuación de la publicidad en tiempo real ante los cambios que se desarrollan en el mercado tienen su principal exponente en el Real Time Bidding. 

  • Machine Learning. El poder contar una inteligencia artificial de este tipo facilita el desarrollo de alternativas de implementación rápidas y con un coste cada vez más asequible para el gran público. El objetivo final de esta tecnología aplicada a la venta es el de replicar el comportamiento cognitivo humano con el fin de poder reconocer un patrón de comportamiento del cliente y adaptar así la oferta.

 

El marketing de empresas y destinos turísticos se conciencia de la necesidad de estructurar un proceso de aporte de valor hacia el viajero, así como de utilizar las tecnologías que mejoran todos y cada uno de los procesos para llevarlo a cabo. Pese a que tanta tecnología pueda parecer futurista y confusa, todo vuelve a resumirse en la vocación de servicio hacia el cliente, preocuparse por entenderlo y finalmente por poner todos los medios a nuestro alcance para que el objetivo se cumpla, que no es otro que el propio disfrute del viajero, y que además lo cuente y vuelva. (Ese es el verdadero fin de la tecnología).

 

Si te gusto el contenido de este artículo, no dudes en suscribirte a nuestras noticias.
 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now