Creación de un plan de Marketing Digital para una empresa Online.


Al igual que cualquier otra estrategia de negocio, las acciones de marketing digital necesitan una planificación adecuada para alcanzar el éxito.

Este debería ser el primer paso para aquellos que quieren obtener el máximo provecho de su inversión y tener un plan adecuado antes de cualquier toma de decisiones. Además de aclarar lo que se requiere, el plan inicial actúa como un mapa a seguir en el desarrollo de campañas.

Veremos los pasos que debemos tomar para organizar correctamente este plan:

*Trazar metas y objetivos.

¿Qué perspectiva tiene del marketing digital tu negocio? Esta es la primera pregunta que debe hacerse. Después de todo, es de mucha utilidad para iniciar la planificación de su estrategia, y sólo es posible si trazamos las soluciones basadas en metas.

Establecer sus objetivos y hacer una lista con claridad como desea alcanzarlos. Cuanto más claridad tienes acerca de lo que deseas obtener, mayores serán las posibilidades de concebir estrategias y elegir las herramientas que le ayudarán a coseguir sus objetivos.

*Definición del público objetivo.

Con los objetivos acordados, es el momento de definir quiénes son su público objetivo. La elección de los medios de comunicación, el contenido y la forma en que, en general, se llega al público y funciona sólo cuando se sabe con quién se está hablando.

Trate de entender el perfil de su cliente potencial y asignar sus datos, los intereses y comportamientos.

El perfil de su público le ayudará a orientar las acciones y definir mejor su contenido para una comunicación personalizada. Además, es esencial para elegir los medios que se ajustan en el requerimiento de sus clientes potenciales. Por ejemplo, mientras que las redes sociales funcionan mejor para los jóvenes, el marketing por correo electrónico puede cubrir bien el público de más edad.

*Invertir en los correctos medios de comunicación.

Con los objetivos y el público definido, puede seleccionar los medios de comunicación en los que invertir. Es importante destacar que la estrategia debe, en primer lugar, estar en línea con los objetivos establecidos y construida sobre una plataforma que sea parte de la conducta de su audiencia.

Después de esto, analizar el presupuesto disponible para invertir. Si todavía tiene dudas en cuanto a que medios elegir y no quiere correr riesgos, escoja aquellos que ofrecen presupuestos gratuitos o flexibles para probar el rendimiento, tales como enlaces patrocinados y las redes sociales.

Recuerde también, que no es necesario que estén presentes en todos los canales disponibles. Por supuesto cuantos más canales se trabaje, mayores serán las posibilidades de retorno y visibilidad. Sin embargo, algunas opciones pueden no tener sentido para su público o sus objetivos.

Por otra parte, es más válido centrar los esfuerzos en un medio de comunicación solo con publicaciones y calidad constante a tratar de manejar múltiples canales y no llegar a tener ninguna salida que se esperaba.

¿Cuánto invertir?

El cálculo de los costos debe ser planificado con anterioridad.

Aunque el coste de las estrategias digitales es menor en comparación con el marketing tradicional, contratar servicios especializados a medida no es tan barato como se espera. Es necesario preparar y entender las prioridades de la empresa para decidir cómo aplicar el presupuesto disponible en las acciones que dan buenos resultados.

A continuación, explicamos mejor la estimación sobre la cantidad del presupuesto para las estrategias:

¿Cuánto invertir en medios de pago?

Para utilizar estrategias tales como enlaces y anuncios patrocinados en Facebook, tenemos que gastar una cierta cantidad. Los presupuestos son flexibles y no hay una regla preestablecida de cuánto debe pagar en cada caso.

Las herramientas permiten valores muy asequibles, pero, por supuesto, más que la inversión es, cuanto mayor sea la visibilidad y el alcance de su campaña .

¿Cuánto hay que invertir en las agencias especializadas?

La contratación de una agencia especializada en marketing digital requiere un presupuesto ligeramente superior a otras opciones, pero es una garantía de producción completa y aporte profesional para satisfacer las demandas.

Los precios cobrados por los proveedores de servicios varían ampliamente. Todo depende de la región, las necesidades de cada cliente y, por supuesto, de la propia agencia. Formas de pago varían también de acuerdo con el servicio.

¿Cuánto se debe invertir en un profesional independiente?

El primer paso en la contratación de un profesional independiente es coordinar todos los detalles del servicio: actividades, plazos y entregas. En la negociación, tratar de entender si el profesional puede satisfacer todas sus demandas o no. Es común encontrar personas especializadas en funciones específicas y, a diferencia de las agencias, el profesional independiente no tendrá el apoyo de un equipo completo.

Con esta información en mano, ahora puedes seguir adelante y empezar a trabajar en tu estrategia de marketing digital y en su ejecución. Nuestra consultora tecnológica y marketing turístico en Perú, resolverá todas tus consultas.

Si te gusto el contenido de este artículo, no dudes en suscribirte a nuestras noticias.

#marketingdigital #estrategiadigital #redessociales #digitalstrategy

0 vistas
Dirección

San Isidro, Lima, Perú

Málaga, Andalucía, España.

Teléfonos

Perú:   +51-949661480  Wspp.

España: +34-684353600

Skype: turistech.peru

Contacto : info@turistech.org

Suscríbete a nuestras noticias
  • TurisTech en Instagram
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • TurisTech en YouTube

© 2016 byTurisTech. Proudly created with TurisTech.com

TurisTech Consultores - Ruc : 20601884675

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now