Estrategia de contenidos como potenciador turístico.


El denominado marketing de contenidos aprovecha la tecnología y el conocimiento del cliente para ser relevante argumentando la venta a través de un aporte de valor.

Hoy en día es habitual que el viaje comience en una búsqueda en Google o en una imagen compartida por un amigo en Facebook, los procesos de toma de decisiones son influenciados por acciones de publicidad indirecta bajo demanda del propio usuario. En el mismo momento que recibimos un estímulo que está alineado con nuestra necesidad objetiva o subjetiva empezamos a viajar y tenemos la capacidad de visualizarnos en el viaje, algo muy importante cuando esta reforzado por buenos contenidos.

El potencial que el sector turístico puede sacar del marketing de contenidos es enorme a pesar de que cada vez existe una mayor competencia. Partiendo de la base que nos reporta la propia definición de esta técnica, las empresas turísticas deben centrarse en la creación y distribución de un contenido adecuado y coherente para atraer a un público predeterminado, con un objetivo final de generación de ventas.

Consejos para implementar en tu estrategia de marketing de contenidos:

  • Al menos parte del equipo de contenidos debe de ser de la casa. En turismo es complicado contar la “historia” si no estás viviéndola, si externalizamos por completo esta tarea se perderá fuerza y credibilidad.

  • Aprovechar el contenido generado por el usuario. No solamente la opinión debe ser tenida en cuenta por parte del cliente real o potencial, sino que el contenido generado alrededor de nuestro destino o concepto debe ser aprovechado.

  • Trabaja la estrategia multicanal. Cuando pensamos en contenidos no solo debemos tener en cuenta la parte online, ya que nos estaríamos dejando una parte importante del mercado.

  • Contenidos más específicos. La competencia de contenidos hace al usuario más exigente por lo que conviene profundizar en el contenido con temáticas más concretas buscando un contenido con un nivel de calidad alto.

  • Información relevante reforzada con contenidos audiovisuales. Imágenes espectaculares y vídeos que nos teletransporten al lugar “promocionado” deben ser la base de toda estrategia de contenidos.

  • Interactuar con el usuario atribuye veracidad al contenido. El soporte que se proporciona tras la distribución del contenido es tan importante como el propio contenido. Conviene no excederse en la generación o en la distribución si la parte de soporte no está lo suficientemente cubierta.

El marketing de contenidos como planteamiento es una metodología clave en turismo, donde a través de la comunicación se inspira al cliente a disfrutar de experiencia únicas y a construir relaciones basadas en la confianza entre viajeros. Vivimos en un momento en el que este tipo de acciones son determinantes en el proceso de toma de decisiones, donde el papel de cada uno de los agentes implicados en la experiencia del turista es un eslabón de una gran cadena en la que todos somos necesarios.

Si te gusto el contenido de este artículo, no dudes en suscribirte a nuestras noticias.

#marketingdecontenidos #estrategiadigital #estrategiamulticanal #empresaturisticas

Dirección

San Isidro, Lima, Perú

Málaga, Andalucía, España.

Teléfonos

Perú:   +51-949661480  Wspp.

España: +34-684353600

Skype: turistech.peru

Contacto : info@turistech.org

Suscríbete a nuestras noticias
  • TurisTech en Instagram
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • TurisTech en YouTube

© 2016 byTurisTech. Proudly created with TurisTech.com

TurisTech Consultores - Ruc : 20601884675

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now