CED y WINTA firman un Memorando de Entendimiento (MOU)

El Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED) y la Alianza Mundial de Turismo Indígena (WINTA) han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para apoyar el desarrollo del turismo indígena en el mundo.


CED y WINTA, comparten una visión común acerca del desarrollo turístico que respeta los derechos de los pueblos indígenas, brindando así oportunidades para que los pueblos indígenas sean protagonistas de su propio desarrollo. De este modo, las poblaciones indígenas pueden lograr sus aspiraciones sociales, culturales, económicas y ambientales; contribuyendo a un mundo donde todas las personas vivan en armonía entre sí y con su entorno natural.


La Alianza Mundial de Turismo Indígena (WINTA) es una red global de intereses indígenas y no indígenas dirigida por indígenas, que buscan dar expresión práctica a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas a través del turismo. Encuentre más información sobre WINTA en www.winta.org.





La misión del Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED), es guiar a los destinos de todo el mundo hacia la excelencia, al apoyarlos en sus esfuerzos por fomentar el desarrollo sostenible y aumentar sus capacidades para generar beneficios económicos, sociales y culturales.


El Memorando de Entendimiento (MOU) tiene como objetivo fomentar la colaboración en la identificación de proyectos conjuntos de turismo basados ​​en la comunidad, que involucren a las comunidades indígenas que buscan el empoderamiento a través del turismo, identificar oportunidades de donantes internacionales y desarrollar publicaciones colaborativas sobre el turismo indígena.


Al firmar el Memorando de Entendimiento, MOU (en sus siglas en inglés), el profesor François Bédard, director del CED, señaló: “Existe un gran potencial para las sinergias entre CED y WINTA. De hecho, ambas organizaciones están promoviendo destinos turísticos que sostienen o mejoran el carácter geográfico de un lugar: su entorno, cultura, estética, patrimonio y el bienestar de sus residentes ”. Agregó: "CED se compromete a trabajar con WINTA para guiar a los destinos turísticos indígenas de todo el mundo hacia la excelencia al apoyarlos en sus esfuerzos por fomentar el desarrollo sostenible y aumentar sus capacidades para generar beneficios económicos, sociales y culturales".


Ben Sherman, presidente de WINTA, manifestó acerca de la firma del MOU con CED: “Nuestras dos organizaciones coinciden en nuestros objetivos mutuos para apoyar los programas de turismo que empoderan e involucran a las comunidades indígenas. Reconocemos que los destinos que buscan una verdadera sostenibilidad en sus programas de turismo deben abarcar aquellas comunidades que tradicionalmente han sido vulnerables y marginadas. Reconocemos que las sociedades indígenas se definen por sus culturas únicas, sabiduría y conocimiento que ofrecen un gran valor y ejemplos para la industria del turismo ".


Contactos:


CED - Centro Mundial de Excelencia para Destinos - www.ced.travel

Francois Bédard


WINTA - Alianza Mundial de Turismo Indígena - www.winta.org

Ben Sherman


Fuente: http://www.ced.travel/Article/84.html


Subscríbete a nuestras noticias : https://buff.ly/2M5fz9m


Turistech en Instagram: https://www.instagram.com/turistech/


CED Destinations en Instagram: https://www.instagram.com/ced_destinations/

Dirección

San Isidro, Lima, Perú

Málaga, Andalucía, España.

Teléfonos

Perú:   +51-949661480  Wspp.

España: +34-684353600

Skype: turistech.peru

Contacto : info@turistech.org

Suscríbete a nuestras noticias
  • TurisTech en Instagram
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • TurisTech en YouTube

© 2016 byTurisTech. Proudly created with TurisTech.com

TurisTech Consultores - Ruc : 20601884675

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now