Desarrollo Turístico Sostenible

Desarrollamos Destinos Turísticos de Excelencia, implementando el Sistema de Medidas de Excelencia de Destinos (SMED), creado y desarrollado por los miembros fundadores del Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED).

El CED ha ayudado a cientos de destinos a través del mundo a iniciar su camino hacia la excelencia.

El SMED pone énfasis en los activos naturales y culturales. La «organización» se refiere a aspectos relacionados con las operaciones del destino, que generalmente se llevan a cabo por una Organización de gestión de destinos (DMO) o una autoridad local, industria privada o ambas.

El primer destino que experimentó el formato de visita in situ y el informe fue el Valle del Duero de Portugal, donde con el apoyo de las autoridades y la participación activa de las partes interesadas permitieron al equipo del CED, ajustar la metodología que se aplica actualmente en todo el mundo.

Esta área está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales con visión estratégica y de desarrollo rural. Tienen reconocida experiencia y profundo conocimiento del sector fundamentado en el ámbito de innovación, empresa, comunidad y gestión pública. Han asesorado a un gran número de destinos, empresas e instituciones; y ejecutado proyectos internacionales emblemáticos; han diseñado estrategias públicas de apoyo al sector a través de  la red del Centro Mundial de Excelencia de Destinos a nivel global.

Público Objetivo:

  • Destinos Turísticos
  • Empresas turísticas
  • Administraciones Públicas y Destinos.
  • Empresas no Turísticas, con intereses en el sector.
  • Inversionistas y promotores.